Activan en Tampico Plan DN-III-E ante fuerte lluvia
Tampico, Tamaulipas.- Las intensas lluvias que se presentaron durante la mañana de hoy en la ciudad se Tampico, originaron inundaciones parciales en algunas colonias de la zona norte, lo que obligó a la activación del Plan DN-III-E, informó la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra.
Señaló que la emergencia mayor la sufrieron los vecinos de las colonias Voluntad y Trabajo, Solidaridad y la Enrique Cárdenas González, donde ante al desbordamiento de los canales pluviales el agua ingresó a unas casas entre los 70 centímetros y un metro.
Esta situación, dijo la al alcaldesa, está obligando a una petición al comandante del Décimo Quinto Batallón de Infantería, para la activación del citado plan de emergencia, a fin de que la ayuda a las familias se realice de forma rápida.
Destacó que hubo una intensa lluvia en la ciudad desde las 7 de la mañana, lo que provocó se presentaran algunas emergencias por la colonia El Charro, donde se reportó la caída de una barda y en la colonia Encino se cayó un árbol, situación que afectó a los vecinos.
Expresó que la lluvia desquició las principales avenidas de la ciudad, como la Miguel Hidalgo, Universidad y Ayuntamiento, justamente porque la mayor precipitación se dejó sentir en la zona norte de puerto.
Reiteró que se mantienen al pendiente de lo que ocurre los responsables de Servicios Públicos, Obras Públicas, Protección Civil y Delegación Zona Norte, para ayudar a las familias que así lo pidan, incluidos los conductores de autos que sufran algún problema en las calles.
Por su lado, la jefatura de Protección Civil (PC) de Tampico reportó anegaciones parciales en algunos sectores, desbordamiento de los canales pluviales en la colonia Frente Democrático y en algunas vialidades frente a la cadena de cines Cinépolis.
También reportó la caída de una barda dentro del estacionamiento de la Universidad del Noreste y límites de la Escuela Secundaria Club de Leones, resultando afectados seis automóviles, al parecer de catedráticos de la primera institución.
Cabe mencionar que en redes sociales circularon algunos videos, donde los vecinos o conductores reportaban desbordamientos de canales, como en el parque de la colonia El Charro, donde la corriente de agua fue mayor, rebasando barandales y banquetas.
El incidente mayor, de acuerdo a un video, fue el de una unidad compacta color blanco, que según se ve en las imágenes fue arrastrada por la fuerte corriente, cuando circulaba de poniente a oriente sobre la calle Marqués de Guadalupe de la colonia Herradura.
Tanto Protección Civil, como la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, reportan saldo blanco en la ciudad, es decir, la tormenta no ha dejado personas lesionadas y mucho menos fallecidas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ